A los judíos se les culpa de la muerte de Jesucristo y de desde entonces poco a poco fue surgiendo un odio hacia este pueblo, que cuando fue expulsado de su tierra tuvo pocos apoyos y progresivamente los países les fueron expulsando, además otros factores harían que apareciera este sentimiento.
1ªFase (1933-1938): son las leyes y medidas discriminantes, el principio del antisemitismo nazi que empezó tras llegar al poder Adolf Hitler en enero de 1933, como las leyes de Nuremberg, en las que se prohibía el matrimonio entre alemanes de raza aria (la raza germana que debía de regir sobre las demás) y judíos, ejercer profesiones dentro de Alemania, hacer comercio, participar en las Olimpiadas..... (1933-1938)
Durante este tiempo se produjo la Noche de los Cristales Rotos, que fue una serie de ataques a los judíos y sus propiedades durante la noche del 8 al 9 de noviembre de 1938, llevadas a cabo por la población civil alemana y las fuerzas armadas, en las que se les robó, incendió sus casas o templos o se les asesinó.Al parecer el asesinato del diplomático Von Rath sirvió de pretexto a los alemanes para acusar a los judíos y provocar el asalto, esto derivó después en una continua persecución política y económica a la comunidad judía. Además, algunos historiadores creen que es el paso de un antisemitismo teórico a violento, que derivaría en la Solución Final años después.
2ªFase (1938-1941): cada vez era más y más su persecución, desaparecieron sus instituciones culturas y religiosas, se les retiró la nacionalidad alemana, se les expulsó de su puestos de trabajo por lo que muchos decidieron emigrar, pero los que no pudieron fueron obligados a vivir en guetos, que eran unos barrios cerrados en las ciudades principales, donde tenían que pasar por controles para salir o entrar en ellos.
Mismamente, se crearon los campos de concentración para los judíos, es decir, lugares donde estos estaban separados del resto del mundo con vallas. Al principio era un lugar para trabajar para los alemanes en tareas duras.(1938-1941)
3ªFase (1942-1945): la parte más cruda del antisemitismo nazi, en el cual se adoptó la Solución Final, acabar de forma física, matándoles, para que esta raza desapareciese y se extinguiese en el mundo.
Así, los campos de concentración que hasta 1941 fueron de trabajo se convirtieron después en campos de exterminio, en los cuales se cometían los crímenes con los judíosusando cámaras de gas, para acabar con ellos se les decía que iban a ducharse, y cuándo se abrían los grifos que éstas poseían no salía agua, sino gas, letal para el ser humano, después de que se muriesen asfixiados, se les quemaban en hornos crematorios para que no hubiese cadáveres e infecciones, ya que en el resto de Alemania y del mundo no se sabían que pasaba en esos campos hasta que Hitler fue derrotado y se produjo la liberación.
Los principales campos de exterminio fueron:
Auschwitz, situado en Polonia, en el que se produjeron un millón y medio de muertes judías.Es el más conocidos de todos por ser donde más gente murió.
Dachau, en Alemania.
Mathausen, en Austria.
Treblinka, Polonia.
El Holocausto o la Soah es la persecución y el genocidio, las muertes, de los judíos por los nazis durante la II Guerra Mundial conel programa nacionalsocialista de Hitler, que consideraba a los judíos una raza
inferior y solo era la aria la más poderosa. La soah deriva de una palabra hebrea que significa catástrofe, destrucción..
Se calcula que unos 6 millones de judíos pudieron morir durante el Holocausto, siendo una de los más altos genocidios de toda la historia.